Semana 10

7 Ago

En esta clase obtuve la oportunidad de aprender cosas que no sabia sobre la adquisicion del español. En el tiempo que llevo con mis estudios no habia tenido el placer de tener una clase donde se aprediera tanto en tan poco tiempo. Es verdad como tal dicen que el tener la motivacion, ayuda mucho en el aprendizaje de otro idioma, mas el tiempo dedicado. El poder actualizar y comprender mas el idioma es un privilegio para mi.

Como tal pienso que cada estudiante deberia darse la oportunidad de aprender otro idioma. Le daras nuevas experiensas y oportunidades hacia un futuro. Pienso por igual que los maestros en ves de usar el texto constantemente deberian de permitir que el estudiante practique lo que se les esta enseñando. Tambien la participacion del estudiante es un punto eje en el aprendizaje le permite ser mas fluentes, les permite comprender mas lo enseñando.Cosas que los maestros deberian de darle las oportunidades para poder expresar sus pensamientos como tal.

Pienso que esta clase se me fue muy util en el aprendizaje , tube la oportunidad de explorar muchos articulos relacionados con el tema. La exploracion de Articulos por igual me ayudo mucho. Por igual a la gramatica

Aprendi que La Pragmática es parte de la Lingüística, aunque a la vez declare que la Pragmática se limita a considerar los elementosextralingüísticos de la comunicación. Pero también aflora en algunos la idea de que la Pragmática englobaría a la Lingüística y la subsumiría con todas sus partes componentes (fonética,semántica, morfosintaxis…), hasta el punto de verse en la obligación de sustituir, por insuficientes,los viejos análisis lingüísticos, semánticos o gramaticales, reemplazándolos por los más modernosenfoques pragmáticos. (La hipótesis de una «competencia pragmática» estaría más cerca de estasegunda visión que de la primera.)La vacilación entre ambas formas de demarcar el territorio de la Pragmática, ya sea englobandoal de la Lingüística, ya declarándolos complementarios, separados y no competitivos, se manifiestatan dramática como contradictoriamente en las siguientes palabras de un libro introductorio a Pragmática:En lo que atañe a su objeto, la pragmática se ocupa de datos lingüísticos, y, en este sentido, lo comparte con la gramática; pero recordemos que siempre hace referencia a los elementos extralingüísticos que configuran la situación de emisión, así que, en este sentido, se diferencia de ella. La pragmática sin duda puede ser un pozo sin fondo. Su aplicación no solo colaboraría a la enseñanza del español sino, por añadidura, también a la educación en lo español.

24

4 comentarios to “Semana 10”

  1. hamblinca agosto 9, 2012 a 9:58 pm #

    Me gusta tu reflexión sobre lo aprendido en este curso, y estoy de acuerdo contigo sobre muchos temas. Aprender un idioma puede ser una experiencia increíble para los estudiantes, especialmente como dices, si usamos la lengua entera y no solamente lo escrito. También mencionas lo pragmático que ayuda a la comprensión gramatical y la posibilidad de enseñar en la lengua. Todas estas cosas pueden aumentar la motivación del estudiante: presentar la lengua como una unidad entera (no solamente el leer, escribir, etc), y usar la pragmática para mostrar aspectos reales de la lengua.

    • elya27 agosto 13, 2012 a 3:38 pm #

      Gracias, pienso que la motivacion que lleva el estudiante es un punto eje muy importante para adquirir buenos resultados en los estudios del estudiante.

  2. warformk agosto 13, 2012 a 1:33 pm #

    Eligia,

    He apreciado su perspectiva distinta en el curso. La experiencia se vio enriquecido por la ampliación de entornos de segunda lengua y la educación bilingüé.

    Prof. Warford

    • elya27 agosto 13, 2012 a 3:36 pm #

      Gracias Profesor fue un placer estar en su clase, aprendi mucho en este corto tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: