Septima Semana

17 Jul

Negueruela¨En cuanto al trabajo de Negueruela y lantolf (2005) me pareció  que tienen una base teórica sólida.

Por la cual consideran valiosos los aportes entre instrucción y desarrollo coginitivo y los aportes que la cultura hace en la creación y uso de  conceptos.

Se a explorado brevemente los principios fundamentales de la CBI que se refiere a la clase L2 y específicamente para la enseñanza de la gramática española. Claramente, los estudiantes en la clase Negueruela todavía tienen un largo camino por recorrer antes de que desarrollen una comprensión conceptual plena de la gramática, junto con la capacidad para acceder a este conocimiento de forma automática para regular su desempeño oral y escrita en la lengua. Sin embargo, los datos considerados  la evidencia tanto en el desarrollo conceptual y la mejora en el rendimiento. De hecho, todos los alumnos en  el pleno desarrollo de la exposición Negueruela estudio en ambos dominios, sin embargo, y esto es un punto importante, el desarrollo no fue uniforme a través de los alumnos. . Por desgracia, la clase Negueruela llegó a la conclusión después de un relativamente corto de dieciséis semanas, y en el punto donde los estudiantes estaban en un sentido real acaba de empezar a superar su historia previa como estudiantes de idiomas.

Warford 2010

La gramatica y la cultura son elementos muy importantes en el aprendizaje del español.El idioma extranjero es muy importante en un salon de clase le da la oportunidad al estudiante de aprender otra lengua, que no sea su lenguaje materna.

Garrita Hernandez

Garita, no rechaza la enseñanza  de la gramática, y trae a colación interantes  argumentos en pro de esta; como los siete argumentos planteados por Thornbury (1999.

En cuanto a las estrategias metodológicas para enseñar la gramática, Garita(2010)  reconoce la gran polémica que existe entre si enseñar la gramática de una manera explicita o implicita. Ella, particularmente considera que la metodología depende del tema a enseñar.

3 comentarios to “Septima Semana”

  1. warformk julio 17, 2012 a 1:25 pm #

    La competencia gramatical ha sido tratado como una mera transmisión de información y absorción pasiva dentro de un marco explícito o pasado por alto por los estudiosos representando perspectivas nativistas. Como Ud. ha señalado, es mucho más involucrado, y creo que Negueruela y Lantolf, con su SCOBA (Gal´perin) han encontrado una herramienta semiótica que logra respetar la representación de gramática como un sistema. En cuanto al tiempo requerido, me parece (y los autores mismos lo concedieron) que el paso en que se pidió que los estudiantes cantaran a sí mismos se puso en ridículo, especialmente para universitarios. Esto no me sorprende cuando consideramos que se concibió este enfoque décadas atrás en un sistema totalitario de la Unión Soviética. Puro aburrimiento, me imagino. Por eso, me gustó que concluyeron con una propuesta prometadora basalda en la construcción de conocimientos culturales, basándose en temas cotidianos. La motivación es bien importante y m gusta que se haya apuntado para un artículo relacionado con este tema para una futura extensión de artículos.

  2. leilamanteghi julio 19, 2012 a 6:41 pm #

    Tu has mencionado que los estudiantes del artículo de Negueruela y Lantolf tienen “un largo camino” antes de tener una comprensión conceptual. Estoy un poco de acuerdo con esto. Has mencionado que la gramática es importante, según el artículo de Warford. Es cierto. Antes de relacionar conceptos de la primera lengua con los conceptos de la segunda lengua, es necesario que los estudiantes tengan un conocimiento de la gramática y las reglas. Después de todo, es probable que los estudiantes estén abrumados y la idea es no confundirlos tanto. Sin embargo, no creo que sea necesario esperar demasiado tiempo antes de relacionar los conceptos. En mi propia experiencia, mis maestros han mencionado, en mis clases de español y francés, temprano los equivalentes en inglés y cómo se relacionan. Esto ocurrió en mi segundo año de aprender las lenguas. En general, tienes puntos válidos.

    • elya27 agosto 13, 2012 a 3:49 pm #

      Pienso que el que el estudiante tenga el conosimiento de la gramatica y de sus reglas es lo principado para poder comprender el apredizaje de cualquier idioma. Mi pensar sera mas facil el aprendizaje y el entendimiento para el estudiante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: