Semana 6

10 Jul

He aprendido como estudiante que es mas fácil aprender el español con mucha practica del vocabulario. Es mas fácil el aprendizaje por la simple razón que nos da la oportunidad de cometer errores y de ahí ser cor ejidos correctamente, de usar el dialecto con otros. Pienso que entre mas la practica mejores resultados habrán.

La lingüística descriptiva:Presentar vocabulario: Para poder hablar una lengua es necesario aprender palabras. Mientras más incrementamos nuestro vocabulario, podemos expresarnos con más precisión.

La enseñanza de la gramática debe ser dinámica, atractiva pero al mismo tiempo, debe ofrecernos retos.

La lingüística teórica es la investigación a través de observaciones empíricamente verificables y con referencia a alguna teoría general sobre la estructura del lenguaje. La tarea de la lingüística teórica es construir modelos que puedan describir las estructuras de las lenguas generalmente por su gramática.

Metodología: La lingüística teórica posee gran variedad de clases: gramática normativa, para obtener un modelo legislativo, gramática descriptiva, cuando se trata de exponer las escrituras que se extraen del corpus, tipología lingüística, para hacer una comparación con otras lenguas y agruparlas según sus características, gramática histórica, el estudio de la evolución de las estructuras de las lenguas, gramática explicativa, para explicar por medio de reglas el funcionamiento lingüístico. En estos estudios tendrán prioridad la lengua hablada sobre la escrita y la sincrónica sobre la diacrónica. Los lingüistas se interesan por todas las lenguas.

Metodología: La metodología proporciona un conjunto de procedimientos de análisis a determinar las reglas de una lengua. Se basa en un marco teórico y en las prácticas, materiales y técnicas que le acompañan.

Conceptos: La mayoría de los términos que se utilizan para referirse al lenguaje como “palabra”, “sílaba”, “oración”, son originalmente términos de gramática tradicional y también palabras inventadas por los lingüistas modernos para poder describir alguna nueva función o regla de un determinado elemento en una lengua.

  • Sonido y palabras: Son las unidades fundamentales del lenguaje. Los sonidos en sí, no significan nada. Cuando se juntan, construyen palabras y éstas por medio de reglas hacen la gramática.
  • Fonología, gramática y semántica: La expresión del lenguaje puede ser descrito en al menos dos niveles: el de los sonidos y el de las palabras. Los sonidos de una lengua son estudiados por la fonología, la forma de las palabras y el modo cómo éstas se combinan por la gramática, y el significado de las palabras y unidades de éstas por la semántica.

Dentro del estudio del primer nivel que es la fonología, el lingüista usará términos como fonema, alófono y observará campos de la fonética articulatoria, acústica y perspectiva. En la gramática, palabras como morfemas, oraciones, locuciones, cláusulas forman parte de su terminología. Por último, en la semántica se encontrará el estudio del significado léxico, sentido gramatical y también sinonímia, antonímia, etc.

El método clásico o gramatical: Este método da más importancia a lo escrito que a lo hablado. Se basa en aprender las características gramaticales y una lista de palabras para aplicarlas. Este método se utiliza para leer la literatura de una lengua porque según una lengua significa dominar la literatura de una lengua. Se opone a las ideas que hoy consideramos importantes tales como hablar y escribir al mismo tiempo, como objeto principal.

Y referente al class portafolio tengo que trabajarla un poquito mas.

Una respuesta to “Semana 6”

  1. warformk julio 16, 2012 a 9:31 pm #

    Me alegro que haya encontrado un recurso tan útil para desempeñar reflexiones metalingüísticas sobre el lenguaje. Me recuerda a un marco que empleó Vygotsky que contrasta los conceptos científicos de los espontáneos. La meta central para todos es armonizar los dos.

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