Semana 5

10 Jul

1.  “The fine tuning argument”

Mi opinión , el numero uno, como estudiante pienso que  la mejoría de la gramática es una base firmemente muy  importante para poder actualizarlo, comprender-lo y memorizarlo, y practicarlo.

Pienso que los maestros deberían dar su explicas ion sobre la gramática paso por paso. Y mas con ejemplos, pero también pienso que se deberia de usar la practica entre estudiantes ( trabajar en grupos es una gran ayuda). Se es mas facil el aprendizaje y uno como estudiante retiene mejor lo aprendido.Pienso como estudiante uno se motiva mas en aprender cuando se trabaja juntos en grupos la ayuda del otro se hace un punto eje en el aprendizaje. Hay momentos en que la explicas-ion del otro estudiante suele ser mas entendible y mas razonable para el estudiante que esta teniendo dificultades. Aveces la explicas ion del maestro no es tan informativo, y mas cuando el maestro se refiere mucho al texto o sea del libro. En estos momentos la enseñanza no les es muy útil hacia los estudiante porque no retienen la información como es debido porque no entienden la explicas-ion que esta dando el maestro.

Otras maneras en que los Profesores pueden enseñar el aprendizaje del español:

MEMORIA.—Las estrategias del  grupo son básicamente recursos nemotécnicos que reflejan principios simples relacionados con el significado de las palabras. Para aprender una lengua, las palabras deben tener sentido para el
estudiante; por eso, la técnica para recordarlas es individual. El saber aplicar estrategias de memorización permite retener mayor cantidad de vocabulario y evita la alexia falta de palabras con que designar objetos. Además, permite pasar del nivel hechos al nivel destrezas ya que el conocimiento se transforma en procedimiento automático. Existe una gran variedad de estrategias nemotécnicas que van desde la enumeración de vocablos que riman hasta la agrupación de las palabras por campos semánticos, por categoría de las palabras verbos, adjetivos, sustantivos o por familias partiendo de una misma raíz. Por ejemplo, se puede partir de los sustantivos comunes a una raíz y crear una estructura visual en la que se van añadiendo otros vocablos; como parece ser más fácil aprender los nombres sustantivos que los adjetivos o que los verbos, esta estrategia permite al estudiante no sólo retener el vocabulario básico sino también ampliarlo. Otra estrategia para aprender palabras relacionadas es la de crear un campo semántico que por un lado permita la expansión y por otro ofrezca una imagen visual del significado de la palabra.

La aplicación de estrategias directas, de memoria, conocimiento y compensación, incrementa el desarrollo de cada una de las destrezas lingüísticas ya que se combina el proceso cognoscitivo con el perceptual y el afectivo. La aplicación de estrategias de aprendizaje es importante porque con ellas se refuerza no sólo el vocabulario sino también la gramática. Además, el estudiante se involucra en el auto-control del aprendizaje, se hace responsable de su propio progreso y consigue una mejor competencia comunicativa. Es el profesor o la profesora quien, mediante el conocimiento, la técnica y la aplicación de métodos que potencien el uso de dichas estrategias, puede ayudar a que los estudiantes desarrollen sus estrategias individuales a fin de conseguir aprender mejor la lengua que estudian.

Y referente al modelo PACE pienso que funcionaria mas hacia los estudiantes con discapacidades. Por cual mencione creo que la motivación que lleva el estudiante es un punto muy importante en el aprendizaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: